23 de octubre de 2007

Colegios sancionan uso indebido de Flogs y Blogs


Hemos analizado como, poco a poco, las NTIC's han ido integrándose en el uso cotidiano de los jóvenes, y al mismo tiempo, cómo éstas han hecho "famosos" a algunos jóvenes que se han atrevido o los han expuesto por medio de Fotologs, Youtube, blogs, etc.

Debido a estos escándalos sobre cómo los adolecentes se exponen o son expuestos, los establecimientos educacionales se han puesto en campaña de integrar en sus reglamentos internos sanciones por el uso indebido de Fotologs y blogs, siendo los colegios particulares los que tomen la iniciativa.

Si bien el uso de Internet nos permite estar en un "mundo" donde puedes expresarte sin estar que te priven de libre expresión, hay personas que no han sabido administrar este beneficio que nos otorgan las comunicaciones hoy en día, y esto se ha visto muy reflejado en el inadecuado uso que los adolescentes le han dado a estos medios. Ahora, veremos qué tipo de restricciones pondrán los establecimientos y cual será la vara para medir estos "usos indebidos" de los espacios virtuales de los jóvenes. Esperemos que estas medidas sirvan para educar y crear conciencia y no simplemente para coartar la libertad de expresión que los jóvenes pueden lograr gracias a estos medios.

Un pionero de este tipo de reglamentos lo da EEUU, en donde los establecimientos educacionales sancionan el uso indebido consideran como faltas graves el uso de estos medios material ofensivo tanto para compañeros como a profesores, incluyendo el material que pueda haberse realizado en sus hogares, que van desde la suspensión temporal hasta la cancelación de la matricula.

0 Comments: