25 de octubre de 2007

Entrevista al periodista Arturo Arriagada


En la entrevista realizada al periodista Arturo Arriagada destaca de forma primordial e importante la nueva reestructuración que está teniendo la sociedad con la aparición de un “nuevo espacio público” como lo define, crea nuevas, y la posibilidad de interactuar con personas por medio de las nuevas tecnologías satisface la necesidad de auto expresión.

¿Qué rol cumplen las nuevas tecnologías en la sociedad actual?

A través de los medios hay una especie de reconstrucción social. A través de estas nuevas tecnologías hay nuevas formas en la cual se configura el espacio público.

Si analizamos el caso de LUN que trata temáticas livianas en relación a la intimidad.

Son reflejo de estas nuevas tecnologías que exponen la vida intima. Tener un Fotolog, un blog para los críticos es saciar una necesidad de expresión, y para otros es una reconfiguración del espacio público, nuevas formas de interactuar en base a nuevas tecnologías que permiten la generación de nuevas identidades de nuevas relaciones o la fragmentación del individuo con respecto al grupo.

Esto mismo puede impulsar a que se conformen nuevos tipos de sociedades en las que las personas no necesitan moverse de su escritorio para expresar su identidad, e incluso la posibilidad de tener una suerte de “doble vida” en la que el usuario se puede mostrar de una forma totalmente opuesta a como es en realidad.

0 Comments: