24 de septiembre de 2007

Adolescentes chilenos se unen a la tendencia mundial y optan por el fotolog

Jueves 19 de Julio de 2007


SANTIAGO.- Los ’fotologs’ han ingresado con fuerza entre el público adolescente chileno, que emplea estas bitácoras personales para publicar e intercambiar sus fotografías en internet, según un reciente estudio que muestra un aumento del 84% de los usuarios en los últimos cuatro meses.

Los ’fotologs’, una derivación de los ’blogs’ escritos, son utilizados en Chile principalmente por adolescentes de entre 12 y 17 años, en su mayoría mujeres, de acuerdo al estudio ’Fenómeno fotolog en Chile’, realizado por la consultora privada Divergente S.A.

De acuerdo al documento, existen 1.864.209 usuarios chilenos de estas bitácoras fotográficas que se encuentran inscritos en el sitio www.fotolog.com -el mayor proveedor mundial de este servicio-, con un incremento de un 84% respecto a los que existían hace cuatro meses atrás.

Esa cifra es una de las mayores de América Latina, donde también destaca la presencia de usuarios de Argentina y Brasil.

La masiva utilización de los ’fotologs’ en Chile está apoyada en la alta presencia de la banda ancha en el país, cuyas conexiones hasta el año pasado superaron el millón, con una penetración de 6,8 por cada 100 habitantes, la más alta de América del Sur.

Fuent:e AFP

0 Comments: