30 de septiembre de 2007

"Wena Naty"

Hace unos días atrás se pudo ver en todos los medios de comunicación cómo las NTICs son capaces de exponer a los jóvenes de una forma un tanto peligrosa y perjudicial para ellos. Me refiero al video que unos jóvenes grabaron desde su teléfono móvil y luego subieron a la Internet de una compañera de 14 años mientras mantenía sexo oral con otro compañero, supuestamente en una plaza. El resultado de esto; la niña expulsada del colegio al que asistía, y obviamente un daño psicológico y moral que puede convertirse esta situación para la menor.
Si bien, internet nos entrega un gran abanico de posibilidades beneficiosas que se pueden aprovechar y que facilitan de gran forma nuestras vidas, para los usuarios más jóvenes, se puede haber transformado en un arma de doble filo, ya que la exposición a la que pueden llegar.
¿Estarán preparados los jóvenes para manejar estos nuevos medios? Esta es una pregunta que me surge, ya que por lo visto, en casos como estos, les falta aun poseer un criterio más formado de lo que están haciendo, y este debería partir desde donde ellos van a aprender, el mismo establecimiento educacional, y claro, sin olvidar que los padres también deben de saber cómo preparar a sus hijos.
Aquí les dejo lo que salió en el noticiero de TVN con respecto al video

0 Comments: