29 de septiembre de 2007

Los jovenes y Fotolog.com

Indudablemente el fenómeno que está de moda entre de los jóvenes en internet es el fotolog. Es increíble cómo estas “bitácoras fotográficas” se han transformado en una vitrina en la que ellos se expresan y muestran al mundo sus intereses, logros, momentos de la vida, o incluso se promocionan por este medio.

Chile no está ajeno a esta moda, y como se puede ver en el estudio que se realizo por la Consultora Divergente S.A, según los datos que se recopilaron, existen cerca de 1.864.209 usuarios chilenos, convirtiendo así a Chile en el país con más usuarios de fotolog.com en el mundo, de los cuales, la mayoría se encuentran entre los 12 y 17 años, destacando que la mayor presencia la ocupan las mujeres.

Esto nos puede servir como ejemplo, para cuantificar el nivel al que estas nuevas tecnologías de comunicación han penetrado en los jóvenes, integrándose a una de las nuevas alternativas que poseen hoy para sociabilizar con gente de diferentes partes del mundo. Al mismo tiempo también nos lleva a pensar en lo peligrosos pueden llegar a ser, ya que la exposición a la que se someten los usuarios de estos medios, en especial los más jóvenes.


Noticia Canal 13

0 Comments: